Minds, el clon de facebook que la rompe.


Minds, clon de facebook



Si algún día intentas compartir este blog en Facebook, notaras que no se puede, que estamos vetados por la red 'META' ¿Por qué? no lo se, he enviado múltiples correos y mensajes, pero no he recibido ni una respuesta. 

Y eso es parte de lo que pasa con Facebook, es un insensible monstruo gigante, de piel muy fina, en el que su robotico censor es casi tan sensible como un monje medieval o inquisidor. Que tire la primera piedra quien no haya sido silenciado durante un mes por alguna palabra descontextualizada o algún sesgo culturalmente ajeno. Facebook muere de éxito.

Lo que constituye una gran oportunidad para probar nuevas redes sociales durante ese mes en la esquina que el gran hermano te obliga a tener, como si pudiera darse el gusto de hacerlo, esto ha generado un nuevo nicho, el nicho de los reemplazos de Facebook, y hoy hablaré de Minds.

Muro de minds



Minds es una red social, con varias de las características mas importantes que posee Facebook, como chats, grupos, un muro personal, galerías de fotografías, etc. Pero ademas tiene características de monetización que ya le ubican como una red social de la web3.0.

¿Cuales características? Mayor seguridad, que es software libre y puedes leer su código, ademas de que puedes montar tu propio servidor usando este código, incluso puedes conectar to wallet metamask con tu perfil y entonces se pone bastante interesante, ya que se abre varias posibilidades de monetización, donde puedes monetizar tu actividad.

Como se ve minds, cuentas



Ademas de estas caracteristicas parece que está siendo implementado el protocolo ActivityPub que es la puerta al fediverso, lo que es una forma de ampliar muchísimo la interacción con otros usuarios de la federación de la cual he hablado en anteriores articulos, estas nuevas redes sociales abren muchas opciones para quien se queda con la caballiza de usar las características de face, estamos en nuevos tiempos y estos tiempos ameritan nuevas tecnologías que garanticen mas libertad.
No podría decir que tiene tantos usuarios como Facebook, pero vamos, que te lo recomiendo, usa esos 30 días de veto en Facebook para probar cosas nuevas si es tu caso. ¡Viva la libertad!

About Hora de Libertad

Este intenta ser un magazine generalista que se enfoca en reivindicar los valores de la libertad individual y economíca, en contra de colectivismos e identitarismos y cualquier tipo de opresión directa que coaccióne a las libertades personales y civiles. Este magazine revisará muchos ambitos de la vida diaria, desde Colombia, velando por la libertad siempre en peligro.

0 comments:

Publicar un comentario