Hola, bienvenidos de nuevo, hoy escribiré un poco sobre la peli "Jungle Cruise" es la nueva película de Disney, hace poco la estuve viendo y aunque tiene los topicazos y los cliches de una película norte americana, debo decir que no está nada mal, es entretenida y es un peliculón de domingo a mis ojos, un peliculon del entretenimiento y la trivialidad, una película para olvidar el rato amargo, el argumento de dicha peli es sobre una búsqueda fantástica en el medio del Amazonas peruano, la peli no es precisa cultural o históricamente, hay que aceptarlo, pero también tenemos que entender que no se trata de un documental, en algunas cosas los pueblos de la selva se entienden mas como un pueblo de western norteamericano, en algunos casos se referencia a sus habitantes como en la peli de mexicanos en el oeste, pero con algo de paciencia empezamos a notar que muchas cosas si son precisas para el paisaje peruano, que no todo es tan absolutamente superficial, de todos modos la película trae alguna que otra moraleja woke pero nada que rompa lo entretenido de la peli, es un mar de contradicciones estéticas en algunos momentos, pero por alguna razón estas cosas pegan muy bien, sintiéndose incluso como una suerte de "Piratas del Caribe" en el rio Amazonas.
Soy latinoamericano, he viajado por el continente y entiendo que hay caníbales en la historia de sudamerica, de los indígenas, eso no tiene nada de extraño, pero hay un empeño por suavizar e idealizar a la comunidad indígena en el mundo, esta es una de las curiosas correcciones que se le han querido hacer a la peli, la referencia al canibalismo, como si no se pudiera hacer mención de ello., entonces ahora los personajes caníbales no pueden ser incluidos en las películas según nos instruyen en "Tomatazos".
Algo que me parece curioso es que tampoco les basta de un personaje gay en la peli, ademas el actor tiene que ser gay, como si el trabajo de un actor no fuera impostar e interpretar cualquier condición humana que se les ponga en el guión incluso la homosexualidad, ahora parece que toda interpretación debe ser efectuada por actores naturales, para evitar que los progres lloriqueen.
Sin embargo no podíamos quedarnos sin las opiniones woke de la nueva inquisición del pensamiento que se pega de los detalles para tratar de satanizar a una película que cuando menos es ENTRETENIDA. Algo que ya de por si es difícil de conseguir en el mercado del entretenimiento actual.
La peli está buena, no es El Ciudadano Kane, pero se puede ver con la familia sin quedarte dormido.
es un magazine generalista de ideas que se erige como una trinchera intelectual en la Batalla Cultural, reconociendo la centralidad que ha adquirido la cultura en la política contemporánea. Nuestro propósito es la reivindicación incondicional de los valores fundamentales de la libertad individual y económica, basándonos en la ética de que cada ser humano es un fin en sí mismo.
Defendemos el capitalismo de laissez-faire como el único sistema ético compatible con la libertad individual, que además genera la mayor prosperidad. Sostenemos que el respeto a la libertad de todos los individuos, quienes se relacionan y cooperan de forma voluntaria y no impuesta, debe ser defendido prioritariamente en términos morales, no meramente prácticos.
Nos posicionamos firmemente en contra de toda forma de colectivismo, identitarismo, y cualquier tipo de opresión que coaccione las libertades personales y civiles. Adoptamos el Axioma de No-Agresión como principio central de nuestro credo, oponiéndonos al inicio del uso o amenaza de violencia física contra la persona o la propiedad de otro.
En este contexto, consideramos que el Estado es el agresor supremo, eterno y mejor organizado contra las personas y las propiedades del público. Nos oponemos a la violencia impositiva, al control gubernamental y a la esclavitud en gran escala que representa el servicio militar obligatorio. Además, rechazamos la noción de los "mal llamados derechos positivos" (como el derecho al trabajo o a la sanidad) que implican la obligación de otros individuos de sufragar esos gastos, lo que consideramos una destrucción de los derechos de propiedad y libertad de terceros.
Nuestro magazine abordará múltiples ámbitos de la vida diaria –desde la economía y los derechos de propiedad hasta las libertades personales (como la libre expresión, la prensa, y la postura ante temas de moralidad sin víctimas)– aplicando una visión consistente de la libertad.
Desde Colombia y con un enfoque en la realidad hispanoamericana, buscaremos visibilizar los desafíos que impone el globalismo como un orden político que traslada la soberanía de las naciones a entidades supranacionales, promoviendo un nuevo orden uniformizador y posnacional.
Nuestra labor es velar por la libertad siempre en peligro y desenmascarar las narrativas hegemónicas que buscan moldear la mente pública. Proveeremos la teoría y el debate necesarios para que la causa de la libertad no muera estéril, y para que se logre una articulación de fuerzas libertarias no progresistas, conservadoras y patriotas, delineando un nuevo "nosotros" político.
0 comments:
Publicar un comentario