No hay que tener conciencia de clase

 

socialistas y conciencia de clases


Muchas son las razones para no tener conciencia de clase, las mismas que para no tener conciencia de genero o de raza, la discriminación sistemática así parezca positiva NO lo es.

La discriminación positiva genera privilegios, creas o no, y en el tiempo estos privilegios se van haciendo imposibles de remover de la cultura. Los privilegios raciales, de genero o de clase no deben ser estimulados por el estado en ningún sentido, este debe mantenerse al margen de las dinámicas desequilibrantes. 

La conciencia de clase es una forma irreflexiva de radicalismo, busca estigmatizar a las personas de cierta clase social que no se plieguen a las ideas de un partido especifico, es un intento por condicionar a las personas para que voten a la izquierda y renuncien a su individualidad o a sus ideas individuales, ya que su clase o identidad parecen lo único determinante en la toma de decisiones políticas.

La conciencia de clase solo estimulan el sectarismo del que los oportunistas mas corruptos se pueden aprovechar,  el uso de extorsiones emocionales pasa por muchas formas, estas formas se convierten en una forma de presión psicológica que en muchos casos van calando, pero pese a lo irrefutable que parezcan algunas posiciones políticas nunca se puede estar seguro de que sea realmente infalible, por eso y muchas razones que puedan salir de mi calculo se debe conservar la capacidad de disentir, de pensar diferente de los demás, o de la masa, ya que a veces las respuestas están en ideas de minorías no tan populares que a veces la tiranía del colectivo hacen imposible de ver.

Siempre es bueno desconfiar, aprender, adaptarse, y saber elegir quien pueda mantenerte alejado de una tiranía, el voto en blanco o el abstensionismo no deben quedar fuera de este tema, ya que si tus decisiones deben ser tomados por un mero parametro estadístico y que muchas veces es meramente estético, ¿que va pasar con tus inquietudes reales e individuales?

About Hora de Libertad

Este intenta ser un magazine generalista que se enfoca en reivindicar los valores de la libertad individual y economíca, en contra de colectivismos e identitarismos y cualquier tipo de opresión directa que coaccióne a las libertades personales y civiles. Este magazine revisará muchos ambitos de la vida diaria, desde Colombia, velando por la libertad siempre en peligro.

0 comments:

Publicar un comentario