Medios informan que Santrich ha sido dado de baja por mercenarios.

 El diario 'El Tiempo' tuvo acceso a un informe que se compartió entre altos mandos del Ejército de Venezuela, aseguran que un grupo delincuencial armado de mercenarios irrumpió en la zona de los campamentos para capturar a Seuxis Paucias Hernández Solarte y cobrar los 3 mil millones de pesos que ofrece el gobierno de Colombia por dar con su paradero.



Desde el domingo, a las 6:30 de la tarde, circula información según la cual el campamento de alias Jesús Santrich, en la Serranía de Machiques, en Venezuela, había sido atacado por un grupo armado.

El Tiempo tuvo acceso a un informe que se compartió entre altos mandos del Ejército de Venezuela en donde aseguran que un grupo delincuencial armado de mercenarios ingresó a la zona de los campamentos para capturar a Santrich y entonces cobrar la recompensa de 3 mil millones de pesos que hay por su paradero. La incursión se conoce después de que la Corte Suprema le dio vía libre a su extradición a Estados Unidos.

El ataque fue ejecutado por un comando terrestre, con uniformes camuflados. Desde las 9:00 pm del domingo, helicópteros del Ejército venezolano sobrevolaron la zona.

El documento, conocido en primicia por El Tiempo, señala que muy cerca al lugar del ataque se encontraba alias Villa, otro de los cabecillas de la disidencia Nueva Marquetalia, pero este ya hizo saber que estaba ileso.

Jesús Santrich insistía permanecer en la zona

Indican qué Santrich estaba acompañado por un anillo de seguridad integrado por 12 personas. Y había establecido su zona de operaciones cerca de la Serranía de Perijá (Colombia) para coordinar personalmente la resurrección del Frente Martín Caballero, integrado por los frentes 59, 19 y 41 de las extintas FARC.

Actualización de la noticia: El diario venezolano 'El nacional' informa: 

«Le cercenaron el meñique izquierdo»: FARC-EP confirma muerte de Jesús Santrich y la atribuye al Ejército colombiano


Reconociendo la muerte del terrorista ante el mundo.


About Hora de Libertad

Este intenta ser un magazine generalista que se enfoca en reivindicar los valores de la libertad individual y economíca, en contra de colectivismos e identitarismos y cualquier tipo de opresión directa que coaccióne a las libertades personales y civiles. Este magazine revisará muchos ambitos de la vida diaria, desde Colombia, velando por la libertad siempre en peligro.

0 comments:

Publicar un comentario