Muchas personas no comprenden de donde viene el valor del dinero, en el mundo muchos confunden su valor, algunos creen que tiene un valor intrínseco y no arbitrario.
Sin embargo el dinero no es mas que una forma de contabilizar el valor de un producto para facilitar las transacciones, el valor del dinero es solamente el producto vendido, al principio este se soportaba en oro y metales preciosos, ahora solo es una fantasía, un acuerdo, en el que los papeles tienen un valor psicológico, la contabilidad es el dinero, aunque intrinsecamente no tienen valor es la gente quien le da el valor, esto es lo que hoy conocemos como dinero fiat, un dinero que no esta solventado en el patrón oro, las criptomonedas vienen a posicionarse como una forma y alternativa al dinero, la contabilidad es virtual como una red bancaria, pero descentralizada, las criptodivisas están especialmente respaldadas en la energía usadas para producirlas en lo que conocemos como minería, que en si es una forma de prestar el servicio de servidor para esta contabilidad ganando unidades de la criptodivisa a cambio .
Supongo que mi breve resumen no puede ser suficiente para un tema tan complejo, entonces les invito a ver este vídeo que no está nada mal para entender el valor de las diferentes formas de dinero sin tanta complejidad.
Hoy estamos presenciando un hito humano, el oro 2.0 una de esas revoluciones que no matan y producen mas beneficios para la humanidad que una arenga endofobica.
Dot CSV es uno de los mejores canales y también uno de los mas entretenidos para temas demasiado técnicos en ciencias de datos, no tiene pierde si le echas un ojo a su complemento sobre las blockchains, probablemente por fin entenderás su valor técnico si aún no lo tienes demasiado claro.
es un magazine generalista de ideas que se erige como una trinchera intelectual en la Batalla Cultural, reconociendo la centralidad que ha adquirido la cultura en la política contemporánea. Nuestro propósito es la reivindicación incondicional de los valores fundamentales de la libertad individual y económica, basándonos en la ética de que cada ser humano es un fin en sí mismo.
Defendemos el capitalismo de laissez-faire como el único sistema ético compatible con la libertad individual, que además genera la mayor prosperidad. Sostenemos que el respeto a la libertad de todos los individuos, quienes se relacionan y cooperan de forma voluntaria y no impuesta, debe ser defendido prioritariamente en términos morales, no meramente prácticos.
Nos posicionamos firmemente en contra de toda forma de colectivismo, identitarismo, y cualquier tipo de opresión que coaccione las libertades personales y civiles. Adoptamos el Axioma de No-Agresión como principio central de nuestro credo, oponiéndonos al inicio del uso o amenaza de violencia física contra la persona o la propiedad de otro.
En este contexto, consideramos que el Estado es el agresor supremo, eterno y mejor organizado contra las personas y las propiedades del público. Nos oponemos a la violencia impositiva, al control gubernamental y a la esclavitud en gran escala que representa el servicio militar obligatorio. Además, rechazamos la noción de los "mal llamados derechos positivos" (como el derecho al trabajo o a la sanidad) que implican la obligación de otros individuos de sufragar esos gastos, lo que consideramos una destrucción de los derechos de propiedad y libertad de terceros.
Nuestro magazine abordará múltiples ámbitos de la vida diaria –desde la economía y los derechos de propiedad hasta las libertades personales (como la libre expresión, la prensa, y la postura ante temas de moralidad sin víctimas)– aplicando una visión consistente de la libertad.
Desde Colombia y con un enfoque en la realidad hispanoamericana, buscaremos visibilizar los desafíos que impone el globalismo como un orden político que traslada la soberanía de las naciones a entidades supranacionales, promoviendo un nuevo orden uniformizador y posnacional.
Nuestra labor es velar por la libertad siempre en peligro y desenmascarar las narrativas hegemónicas que buscan moldear la mente pública. Proveeremos la teoría y el debate necesarios para que la causa de la libertad no muera estéril, y para que se logre una articulación de fuerzas libertarias no progresistas, conservadoras y patriotas, delineando un nuevo "nosotros" político.
0 comments:
Publicar un comentario